sábado, 21 de marzo de 2015

Festival Mexicano en la residencia "El Vergel" (7 de marzo)

Aprovechando la “casi” llegada de la primavera, el pasado 7 de marzo, sábado, Música Sin Barreras y sus participantes de ANFAS decidimos aportar un poquito de nuestro calor más sureño a la residencia “El Vergel”.
Con presentación mejicana incluida, de la mano de nuestra presentadora más polifacética Oihane Solano, dimos comienzo a lo que terminaría siendo una gran fiesta de rancheras y canciones de nuestra tierra navarrica.

Comenzando con una alegre Karina y su “Baúl de los recuerdos”, tema que hizo recordar a más de alguno sus más tiernos años de juventud, México vino a nuestro escenario con ese maravilloso “Ay, Jalisco no te rajes”. Pero el mejor momento aún no había llegado hasta que nuestros artistas adultos de ANFAS subieron con toda su energía al escenario para interpretar alegremente “Me gustas mucho” y se despidieron con “Al partir”. A pesar de los nervios del momento que todos tenemos, nuestros participantes de ANFAS ya son todos unos profesionales ¡y lo hicieron de rechupete!


Ya sin ellos continuamos el repertorio con canciones para seguir recordando como “Cuéntame”, y retomando nuestro ambiente mejicano con un entusiasmado “Volver, volver”. Este último tema nos dejó melancólicos, pero en seguida nuestro grupo más juvenil de ANFAS nos quitó todas las tristezas con su interpretación más brillante de “La Bamba”, llenando a continuación el escenario de luz con “Un rayo de Sol”. Aplausos y más aplausos les llovieron por parte de nuestro público que, a estas alturas del concierto, ya había dejado sus asientos a parte para bailar y cantar a todo pulmón con nosotros.

“Estampas Navarras” nos hizo acordarnos de que ya falta menos para nuestras fiestas más castizas de San Fermín, y una alegre Marisol despidió el festival con su “Estando contigo”.

Desde aquí volvemos a dar las gracias a ese maravilloso público que nos acompañó alegre y expectante durante toda la actuación, y al grupo de profesionales de la residencia “El Vergel”, quienes, como ya es costumbre en ellos, nos trataron con su mayor amabilidad y paciencia. Y gracias también, por supuesto, a nuestros participantes de ANFAS, ya que sin ellos y sin su esfuerzo personal esta magnífica actuación no hubiera sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario